44 grados centígrados en Estado: Conagua

Redacción, 17 de abril 2013.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó altas temperaturas en la entidad, donde en las últimas 24 horas hubo un registro de 44 grados centígrados de acuerdo con la estación meteorológica Grijalva de Chicoasén.

El director del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, José Raúl Saavedra Horita, dijo que en la Central Hidroeléctrica Peñitas se registraron 42.5, grados, en Cacaluta Acacoyagua 41, al igual que en Reforma y en la central Hidroeléctrica de Chicoasén.

Durante una conferencia de prensa, enfatizó que la temperatura mínima de cuatro grados centígrados se registró en la estación meteorológica de La Cabaña y de 4.6 en el Observatorio de San Cristóbal de las Casas. Mientras tanto, en el observatorio Meteorológico de Comitán, el registro fue de 10.9, en Aquespala en el municipio de Frontera Comalapa, de 12.5 y en Chicomuselo de 12.8 grados centígrados.

Reportó que en lo que va de este mes se tiene una lluvia promedio de 3.3 milímetros para el estado de Chiapas, lo que equivale a un 4.8 por ciento de lo que normalmente llueve en este mes que es de 58.1 milímetros.

Este día se presenta cielo despejado con presencia de nublados por la tarde en zonas montañosas, lluvias ligeras aisladas de 0.1 a 5 milímetros para las regiones Soconusco, Altos y Selva de Chiapas, añadió Saavedra Horita.

Las temperaturas máximas y mínimas aumentaran alrededor de un grado centígrado, ambas respecto a los registros de las últimas 24 horas.