Alcalde de Motozintla se compra tres carros de lujo, son su sobrino, esposa e hijo

Diariodelsur Motozintla, Chiapas 24 de Mayo 2013.-La prepotencia, la falta de obras y los gastos excesivos que ha hecho el presidente municipal de Motozintla, Óscar René González Galindo, ha ocasionado que cientos de habitantes se encuentren inconformes y ahora estén solicitando al gobernador Manuel Velasco, que el munícipe sea removido de su cargo.

Desde la llegada a la presidencia municipal de González Galindo, se han ocasionado infinidad de desmanes, como la quema de edificios públicos en el centro de la ciudad, ante la inconformidad de los motozintlecos, ya que en el municipio nadie lo quiere, y se dice que las elecciones fueron ganadas por el abanderado de la izquierda, Víctor Manuel Valle Cuevas.

La Presidencia Municipal, luce como fue dejada hace varios meses, destruida. Sólo la Casa de la Cultura se encuentra siendo remodelada, sin embargo, es una obra que el edil adjudicó a su compadre Jorge Villatoro, un empresario gasolinero que no es constructor.

Además, la tala de árboles a la entrada de Motozintla, del bulevar y hasta en la esquina donde se considera la construcción de una gasolinera de su compadre Jorge Villatoro, han ocasionado malestar en la población, sobre todo al trascender que la Dirección de Obras Públicas de la administración anterior, había dictaminado que ese lugar no era apto para la instalación de venta de combustibles.

Por otro lado, a las últimas fechas se han dado una serie de despidos injustificados entre los trabajadores del Ayuntamiento, ya que se dice a veces no acatan las órdenes del alcalde, buscando no verse involucrados en presuntos actos de corrupción, además de existir la persecución política, ya que empleados que no votaron por él, han sido sacados de sus trabajos acusándolos de algún ilícito.

Los empleados han denunciado, que el edil González Galindo utiliza a los policías municipales y a su director para agredir a personas que no simpaticen a su proyecto, por ello, existen denuncias ante la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH).

Señalaron, que aquí la austeridad que ha pedido el gobernador Manuel Velasco Coello a los alcaldes de Chiapas, al munícipe del Partido Verde Ecologista de México le ha valido, ya que en últimas fechas adquirió tres camionetas de lujo, que presuntamente compró con recursos del erario municipal.

Hace unos días a su hijo, sobrino y esposa, se les vio utilizar las camionetas, de reciente modelo, entre ellas una camioneta Tacoma, color rojo, con placas de circulación DC 39-403; otra Nissan color gris, con placas de circulación DRS-7012 y una Toyota amarilla, que es la que maneja la primera dama.

Ante la situación de despilfarro, los motozintlecos han expresado su inconformidad, ya que a más de 100 días de su gobierno no existe obra pública, destacando que estén varados proyectos de beneficio social, entre ellos la introducción de agua potable, que tanto hace falta en el municipio de fronterizo y que no hace nada para solventarlo, mientras únicamente se ha preocupado por estrenar vehículos nuevos.